
El teambuilding no es necesario para jugar Pokémon
2min 36sec read
Cómo jugar Pokémon si no quieres preocuparte por hacer los equipos tú mismo.
Written by Wolfe Glick / Translated by René León
Muchos jugadores usan equipos que otros han elaborado. Estos suelen ser equipos que tuvieron un buen rendimiento en un torneo en el formato actual, equipos que alguien que creen que es bueno en teambuilding les haya dado, equipos que hayan encontrado o visto en Internet y hayan recreado, etc. Aunque el teambuilding sea un aspecto fundamental del juego, no es necesario involucrarse en este proceso. Armar un buen equipo es una manera de darte a ti mismo las mejores posibles herramientas para ganar, pero los combates y el uso de esas herramientas es lo que determina tu victoria. En otras palabras: no puedes jugar Pokémon competitivo sin combatir, pero sí sin crear un equipo.
No existe una manera correcta o equivocada de jugar Pokémon, y si lo que te apasiona son los combates en sí, eso es completamente válido.
Si tienes el equipo de alguien más que quieres utilizar, pero no estás muy seguro de cómo operarlo, haz clic aquí.
“Una de las recomendaciones que suelo dar a los nuevos jugadores es que no exijan demasiado de su propio equipo. Creo que muchos jugadores nuevos empiezan y sienten la necesidad de innovar y construir su propio equipo (y eso no tiene nada de malo). Sin embargo, es más difícil construir un equipo “estructuralmente” sólido como jugador nuevo, ya que eso es algo que viene con la experiencia. Por eso, a los jugadores que se enfocan más en ganar batallas y mejorar, normalmente les recomiendo que prueben equipos más establecidos. De este modo, cuando se pierde, es más fácil identificar los puntos a mejorar.”